Distritos de Nueva York
Cuáles son y qué visitar en cada uno
Manhattan es fascinante, pero también hay una gran cantidad de entretenimiento y diversidad en los otros distritos de Nueva York. ¡No te arrepentirás de visitarlos!
Si estás buscando explorar la ciudad de una manera diferente ¡quédate con nosotros! Te contaremos todo lo que debes saber para descubrir cada distrito de manera única.
¿Cuáles son los distritos de Nueva York?
Nueva York es una ciudad colosal y está conformada por cinco distritos que son como pequeñas ciudades, cada uno con su propio estilo de vida y cultura.
Desde los rascacielos de Manhattan, hasta el icónico Puente de Brooklyn, cada distrito tiene su propia historia y personalidad… ¿Te animas a descubrirlos?
Son 5 los distritos o boroughs que conforman la ciudad de Nueva York y estos son:
- El Bronx
- Queens
- Brooklyn
- Staten Island
- Manhattan
Ya sabemos cuáles son los tan mencionados 5 distritos, pero ¿Qué puedo ver y hacer en cada uno? A continuación, te lo contaremos todo😉.
1.- El Bronx
Este distrito ubicado sobre Manhattan es conocido por su vibrante cultura latina y por ser el lugar en donde nació uno de los movimientos culturales más influyentes de la historia: el Hip Hop.
Además de su historia musical, en el Bronx encontrarás una gran variedad de atracciones turísticas, restaurantes, museos y galerías de arte.
Las escaleras del Joker ¿Sabías que…? Esta es una de las muchas películas filmadas en Nueva York.
Si eres fan del Joker, particularmente de la última película, en 1161 Shakespeare Ave. encontrarás las escaleras por las que el protagonista baja haciendo su peculiar baile.
Jardín Botánico de Nueva York. Es uno de los más reconocidos del país, cuenta con colecciones de plantas y varios jardines. Si buscas un descanso del caos de la ciudad es una buena opción. Puedes reservar las entradas en su web oficial.
El último hogar del escritor y poeta Edgar Alan Poe, hoy en día convertido en museo. Lo encontrarás en 2640 Grand Concourse, aquí tienes la información que necesitas para visitarlo.
Estadio de béisbol de los Yankees. Presenciar uno de los característicos deportes del país, el béisbol, y aún mejor si es de uno de los equipos de las grandes ligas y en su estadio, es una experiencia distinta a lo acostumbrado en un viaje a Nueva York ¡estamos seguros de que te encantará!
Puedes aprovechar tu visita a este distrito el mismo día en que recorras lugares destacados como el Museo Americano de Historia Natural, uno de los museos más destacados de Nueva York ubicado en Upper Manhattan, o disfrutar de una tarde en Central Park. Esta estrategia te permitirá optimizar tu tiempo y disfrutar de varias atracciones en un mismo día.
⏳ Te recomendamos que le dediques de dos a tres horas al recorrido de este distrito.
2.- Queens
Durante tu visita a este distrito, te encontrarás con una mezcla de habitantes hispanos, afroamericanos, europeos, asiáticos y muchos otros grupos étnicos que contribuyen a la riqueza cultural de la zona.
Flushing Meadows Corona Park. Lo que por un tiempo fue un vertedero de basura, hoy en día es uno de los parques más grandes de la ciudad y el más importante de Queens.
Puedes admirar el gran globo terráqueo de metal (Unisphere) y el Pabellón de Nueva York, en él se encuentra hoy el Museo de Queens donde se exhibe una enorme maqueta de Nueva York.
¿Sabías que…? Las torres del Pabellón de Nueva York y la Unisphere tienen una aparición destacada en la película “Men in Black”
Museo de la Imagen en Movimiento. Cuenta con una gran colección de cómics, posters y artefactos usados en la producción y exhibición de cine, televisión y medios digitales.
Verás objetos como la cabeza de Chewbacca, el cuerpo del maestro Yoda y el casco de carreras de Anakin Skywalker, además de exhibiciones de otras películas por supuesto.
Barrio Astoria, una pequeña Grecia en Queens. En el Astoria Park podrás descansar y admirar el puente Robert F. Kennedy o el Hell Gate con el atardecer y los rascacielos de Manhattan de fondo.
Si eres fan de la película Goodfellas, en 2409 32nd St encontrarás la casa en la película de Henry Hill.
Citi Field Stadium, este es el estadio de otro de los equipos de béisbol de las grandes ligas, el de los Mets, puedes verlos jugar o recorrer el estadio con una visita guiada, aquí encontrarás toda la información.
⏳ Te recomendamos destinar tres a cuatro horas para recorrer Queens y usar el Metro de Nueva York para transportarte.
3.- Brooklyn
Aunque por un buen tiempo fue una ciudad independiente, hoy forma parte de los 5 boroughs de Nueva York. Es el distrito más poblado y probablemente el segundo favorito de la ciudad para visitar.
Para llegar a Brooklyn, tienes la opción de tomar el metro o disfrutar de una experiencia única al cruzar el histórico Puente de Brooklyn.
Dentro de sus atractivos turísticos están:
Dumbo. Uno de los lugares más buscados por los visitantes en este barrio, es el de la clásica foto con el Puente Manhattan de fondo que se encuentra en la intersección de Washington Street & Water Street.
Si caminas hacia Main Street Park tendrás vistas espectaculares de los rascacielos de Manhattan, particularmente desde la Playa Pebble.
Y para comer está el muy recomendado Time Out Market.
Brooklyn Heights. Caminar por los alrededores del barrio y tomar un descanso mientras disfrutas de la hermosa vista en el Brooklyn Bridge Park es una de las actividades favoritas, además no puedes irte sin comer en la clásica pizzería Grimaldi’s o en Juliana’s.
Barrio de Williamsburg. Al pasar por Bedford Avenue presenciarás parte de la cultura hipster de este barrio y vivirás la transición cultural visitando el cercano barrio judío ultraortodoxo.
Domino Park es otro punto desde el que tendrás vistas impresionantes de Manhattan y si llegaste a Brooklyn cruzando su puente y el cansancio aún no te ha ganado, una buena opción es regresar a Manhattan cruzando el Puente Williamsburg.
Si el clima de Nueva York lo permite y tienes ganas de relajarte en una playa sin ir muy lejos, Coney Island será tu mejor apuesta. Llegar desde Manhattan en metro te tomará aproximadamente una hora.
⏳ Este distrito requiere de al menos medio día, puedes sumarlo a las actividades que tengas planeadas en Lower Manhattan.
4.- Staten Island
Conocido como el “distrito olvidado”, está ubicado al sur de Manhattan y aunque lo consideramos el menos turístico, vale la pena dedicarle unas horas.
Ferry de Staten Island. Lo puedes tomar en la Terminal Whitehall que está junto a Battery Park en una de las zonas de Manhattan. Además de las actividades que puedes realizar en la Isla, de camino tendrás vistas espectaculares de la Estatua de la Libertad.
¡Y lo mejor de todo! Es una de las actividades que puedes hacer gratis en Nueva York.
Staten Island September 11 Memorial. Es un monumento inaugurado en 2004 en memoria de los habitantes de la isla que fallecieron en los atentados del 11 de septiembre del 2001. Está ubicado en el barrio St. George y llegarás a él caminando por aproximadamente 10 minutos desde la estación del ferry.
Jardín chino Scholar’s Garden. Posee una recopilación de varios jardines chinos genuinos conectados por puentes y caminos en zigzag. Admirar la arquitectura del lugar y su ambiente, es una experiencia que te encantará.
Fort Wadsworth. Aunque no está permitido el ingreso al fuerte militar, puedes recorrerlo por fuera. Desde la parte superior tendrás una gran vista tanto del fuerte, como del puente Verrazano-Narrows.
Puedes aprovechar tu visita a esta fascinante isla en el mismo día en que explores el Distrito Financiero.
⏳ Para visitar Staten Island, te recomendamos dedicar 3 o 4 horas, incluyendo el tiempo de ida y vuelta en el ferry.
5.- Manhattan
Manhattan, la isla más pequeña de los 5 distritos y el epicentro del turismo en Nueva York.
Este distrito es el hogar de algunos de los lugares más icónicos de Nueva York, como el majestuoso Empire State, el impresionante Central Park, el emblemático Rockefeller Center y el vibrante Times Square.
Decidir qué hacer en Nueva York puede ser una tarea desafiante, por lo que planificar tu viaje con anticipación, es la mejor manera de aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.
⏳ Para explorar lo más importante de Manhattan, te recomendamos tener un itinerario de al menos 5 días.
Si también deseas visitar otros distritos de Nueva York, te sugerimos que planifiques tu viaje por un mínimo de 7 días.
Una forma de explorar los distritos de Nueva York en poco tiempo es tomando el tour de contrastes, que dura de 4 a 5 horas y se enfoca en los lugares más interesantes de El Bronx, Queens, Brooklyn y Manhattan.
¿Te convencimos de ir más allá de los rascacielos de Manhattan? ¿Cuál de los otros cuatro distritos llamó más tu atención? Si quieres que profundicemos en alguno, no dudes en comentárnoslo🙂.