Qué hacer Gratis en Nueva York
22 actividades imprescindibles
¿Quieres disfrutar de NYC al máximo, sin gastar un solo centavo? ¡Toma nota! te contaremos el TOP 22 de cosas que puedes hacer gratis en Nueva York.
¡Prepárate para vivir la ciudad al límite sin que tu billetera sufra! Desde pasear por Central Park hasta navegar en kayak por el Río Hudson, hay muchas opciones gratuitas para explorar en la Gran Manzana.
1.- Recorre Central Park a pie
Caminar por Central Park es el plan perfecto si quieres combinar naturaleza, historia y cultura. Además, puede que te encuentres con algún artista callejero o un músico que te haga bailar y pasar un buen rato.
Las opciones para disfrutar en Central Park son infinitas. Puedes caminar por sus senderos, hacer un picnic, pasear en bote, patinar sobre hielo en invierno…
Y lo mejor de todo, es que podrás disfrutar de esta experiencia única sin gastar un centavo.
2.- Asiste como público a un programa de la NBC
¿Sabías que… una de las cosas que puedes hacer gratis en Nueva York es ser parte de la audiencia de uno de los shows en vivo de la NBC?
Los programas en los que es posible ingresar como público son Saturday Night Live y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.
Aquí encontrarás toda la información necesaria para conseguir un lugar y no perderte esta gran experiencia.
3.- Admira la arquitectura de St. Patrick´s Cathedral
La catedral más impresionante de Estados Unidos… ¡Un hito histórico que te dejará sin palabras!
Su estilo gótico es digno de admiración, pero espera a que veas sus puertas de bronce con representaciones de varios santos y el arte de su altar, arcos y vitrales ¡te encantarán seguro!
La visita a esta catedral es algo que puedes hacer gratis en Nueva York. Pero, si quieres tener una experiencia más emocionante, también podrás reservar un tour guiado.
En su mayoría, las tarjetas turísticas incluyen una visita autoguiada con audioguía en varios idiomas.
4.- Sorpréndete con el arte de Grand Central Terminal
¡Un lugar que no puedes perderte! Grand Central Terminal es una verdadera obra de arte arquitectónica y tiene una historia fascinante.
La estatua de “La Gloria del Comercio” con Minerva, Mercurio y Hércules representados, así como el reloj de cristal de Tiffany, son admirables.
Pero, la verdadera sorpresa llega una vez que estás adentro y miras hacia arriba ¡Un mural en el techo de cielo estrellado y signos del zodíaco!
5.- Contempla la cúspide del Edificio Chrysler
Este edificio es considerado uno de los más hermosos y emblemáticos de la ciudad, por su característico art decó y su distintiva aguja de acero.
Apreciar su magnífica arquitectura tanto desde la calle como desde el vestíbulo del edificio, es una de las cosas que puedes hacer gratis en Nueva York.
Pero si quieres conocerlo a vista de pájaro, desde el SUMMIT, uno de los miradores de Nueva York que te recomendamos visitar, lo podrás ver en todo su esplendor.
6.- Visita gratis la Biblioteca Pública de Nueva York
Este edificio, ubicado en la Quinta Avenida, además de su arquitectura impresionante, tiene una gran colección de libros y manuscritos históricos. ¡Más de un wow saldrá de tu boca!
Sus salones majestuosos, techos impresionantes y documentos históricos como una carta escrita por Cristóbal Colón, hacen que visitarla valga por completo la pena.
Conocer la Biblioteca Pública de Nueva York es un plan ideal si buscas algo para hacer gratis.
7.- Vive la locura de Times Square
Times Square es un lugar icónico de la ciudad que ofrece una experiencia única y vibrante.
Con sus luces, personajes disfrazados, espectáculos en vivo y mucho más… Es un lugar que vale la pena visitar al menos una vez en la vida.
Si viajas a Nueva York en fin de año, no te puedes perder el evento del famoso descenso de la bola de año nuevo.
8.- Recorre gratis la Quinta Avenida de Nueva York
Esta es una de las Avenidas más importantes, famosas y glamorosas de la ciudad. Recorrerla a pie es algo que puedes hacer gratis en Nueva York.
En su trayecto encontrarás lugares como el Empire State, la Biblioteca Pública, el MoMA, Rockefeller Center, St. Patrik Cathedral, tiendas de ropa y joyerías elegantes ¡y muuucho más!
9.- Pasear por High Line
El High Line es un parque urbano único en su tipo, ya que se encuentra elevado a 10 metros sobre la calle y fue construido en lo que anteriormente fue una línea de ferrocarril.
Al caminar por sus senderos, podrás deleitarte con una gran variedad de flores y plantas. Y no solo eso, también tendrás vistas hermosas del río Hudson y del horizonte de la ciudad.
10.- Se parte de la historia del Chelsea Market
En este mercado encontrarás de todo un poco, empezando por su historia…
¿Sabías que Chelsea Market se encuentra en lo que antes fue la fábrica Nabisco, donde comenzaron a elaborarse las famosas galletas Oreo?
Y eso no es todo… La arquitectura y el diseño del mercado son impresionantes, con techos altos, paredes de ladrillo expuesto y un ambiente industrial de lo más chic.
¡Espera! Aún hay más… En su interior, encontrarás tiendas de moda y accesorios, así como restaurantes que ofrecen desde dulces y chocolates hasta panes frescos, mariscos, carnes y más…
11.- Aprecia la arquitectura del Edificio Flatiron
Este icónico edificio construido en 1902 es uno de los primeros rascacielos de la ciudad. Su nombre se debe a su peculiar forma triangular, que se asemeja a una plancha de ropa.
Aunque en su interior solo hay oficinas, puedes disfrutar de su particular arquitectura en la intersección de la Quinta Avenida y Broadway.
12.- Pasea gratis por Little Island Nueva York
Visitar esta joya arquitectónica, vale por completo la pena y es completamente gratis.
La isla está compuesta por una serie de estructuras con forma de conchas que flotan sobre el agua y están conectadas por puentes y pasarelas.
Cada concha tiene una función única, desde teatros al aire libre hasta áreas de juego para niños.
Pero la verdadera joya de Little Island es su vista panorámica del río Hudson y del horizonte de Manhattan.
13.- Siéntete como un local en Greenwich Village
Este barrio es conocido por su ambiente bohemio, su rica historia cultural y su arquitectura histórica.
Te sentirás como un verdadero neoyorquino al visitar sus restaurantes, bares, tiendas y parques como Washington Square Park y Hudson River Park.
Además, si eres fan de la serie Friends, podrás ver la fachada del apartamento en el que “vivían” Mónica, Rachel, Chandler y Joey. Lo encontrarás en 90 Bedford St.
14.- Recorre gratis el Little Italy de Nueva York
En Little Italy, encontrarás calles llenas de vida y color, adornadas con banderas italianas y decoraciones temáticas.
Si eres fan del arte urbano, en Little Italy, encontrarás los murales más famosos del artista Tristan Eaton: Audrey Hepnurn y Big City of Dreams.
Además, si te gusta la pasta, la pizza y el vino, te sentirás como en casa. Y si tienes ganas de un postre de otro mundo el Holy Cannoli de Gelso & Grand ¡te encantará!
15.- Explora Wall Street y Distrito Financiero
Son dos de los lugares más emblemáticos y que puedes visitar gratis en Nueva York.
En Wall Street y el Distrito Financiero verás algunos de los rascacielos más altos y famosos del mundo, como el One World Trade Center y el edificio Woolworth.
Además, encontrarás algunos museos, lugares históricos y esculturas, como el Museo del 11-S, Trinity Church, el Toro de Wall Street, Fearless Girl…
16.- Memorial del 9/11, una gran experiencia gratis en Nueva York
El Memorial se encuentra en el lugar donde solían estar las Torres Gemelas y está compuesto por dos fuentes con cascadas que caen hacia el centro. ¡Es realmente impresionante!
En esta zona encontrarás un lugar tranquilo en medio del ajetreo de la ciudad. Además, puedes aprovechar y tomar un descanso en Liberty Park mientras admiras los rascacielos de la zona.
17.- Admira la arquitectura del Oculus Center
Cerca del memorial del 9/11 se encuentra este lugar con un estilo futurista impresionante, cuyo diseño se asemeja a un ave en vuelo. Es algo que puedes hacer gratis en Nueva York y que sin duda ¡te encantará!
Su interior es asombroso, con una gran cantidad de luz natural. También cuenta con varias obras de arte y una estación de tren y metro que conecta con varias líneas principales de la ciudad.
Si te encanta el arte, la arquitectura, quieres hacer compras o simplemente llevarte un recuerdo maravilloso en una buena foto ¡definitivamente tienes que visitar el Oculus Center!
18.- Viaja en el Ferry de Staten Island
El ferry de Staten Island es la única forma no vehicular de viajar entre Manhattan y Staten Island y es una aventura que ¡no puedes perderte!
Un viaje en este ferry ¡es un verdadero paseo! Lleno de emocionantes vistas de la ciudad, especialmente de la Estatua de la Libertad.
Y lo mejor de todo es que es gratis. Así es, puedes disfrutar de un viaje en ferry de ida y vuelta sin gastar ni un centavo.
19.- Cruza el Puente de Brooklyn, de lo mejor y gratis en Nueva York
Probablemente es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York gratis, es cruzar el histórico Puente de Brooklyn a pie.
Podrás disfrutar de su belleza arquitectónica, conocer su interesante historia llena de curiosidades y, además, tendrás vistas panorámicas del horizonte de Manhattan y del East River.
20.- Camina por el barrio DUMBO
DUMBO es un barrio de Brooklyn, uno de los cinco distritos de Nueva York, que se encuentra justo debajo del Puente de Brooklyn.
Este barrio es conocido por sus hermosas vistas del horizonte de Manhattan y del East River, así como por su rica historia industrial y su vibrante escena cultural y culinaria.
Los lugares que puedes visitar en DUMBO incluyen el Brooklyn Bridge Park, el Jane’s Carousel y el Empire Stores. Además, no puedes irte sin probar la pizza de Juliana’s. ¡Es una delicia!
🤓 ¿Sabías que… DUMBO es un acrónimo que significa Down Under the Manhattan Bridge Overpass (debajo del viaducto del Puente de Manhattan)?
21.- Teleférico Roosevelt un mirador gratis en Nueva York
Este teleférico, conecta la isla de Roosevelt con Manhattan. Desde una altura de 70 m tendrás una vista panorámica increíble del East River, la isla de Roosevelt y el horizonte de Manhattan. ¡es toda una aventura!
Cada viaje dura aproximadamente 4 minutos y lo único que necesitas para subirte es tu MetroCard.
El costo por viaje es de $2.75, igual que el del metro. Ya lo sé, ¡no es gratis! Pero su valor es insignificante comparado con la experiencia que tendrás.
22.- Paseo en Kayak por Hudson o East River
¿Te animas a remar en kayak por el río Hudson o el río Este? Esta es una actividad fuera de lo común en Nueva York y, además puedes hacerla gratis durante el verano.
Mientras remas en kayak, podrás admirar la impresionante vista del horizonte de Manhattan y disfrutar de la brisa fresca del río. ¡Una experiencia inolvidable y relajante!
Esta actividad se habilita desde mediados de mayo hasta septiembre u octubre y hay varios muelles a los que puedes ir y solicitar un kayak. El único requisito es ¡saber nadar!
Son tantas las cosas divertidas que puedes hacer en Nueva York… Esperamos haberte dado las mejores ideas de planes gratuitos para que disfrutes cada segundo de tu viaje sin gastar un centavo 😉.
Como fan de «Friends» amé el dato 💃💃💃