Inicio » Nueva York » Actividades en Nueva York » Cómo cruzar el Puente de Brooklyn a pie

Cruzar el Puente de Brooklyn a pie

Consejos y curiosidades

Cómo cruzar el Puente de Brooklyn a pie

Si estás planeando cruzar el Puente de Brooklyn a pie, o quieres saber otras formas de hacerlo, ¡has llegado al lugar correcto!

En este post te daremos los mejores consejos para que tu experiencia cruzando este monumento histórico sea inolvidable.

Además, te contaremos algunas curiosidades sobre la historia de su construcción que seguro te sorprenderán. ¡Empecemos!

Porqué cruzar el puente de Brooklyn

  • Este icónico puente conecta dos de los barrios más importantes y vibrantes de Nueva York: Lower Manhattan y Brooklyn Heights.
  • Ofrece vistas espectaculares del horizonte de Manhattan y del East River.
  • Además de su belleza arquitectónica, tiene una historia interesante y llena de curiosidades.
  • Es uno de los Monumentos Históricos Nacionales más famosos de Nueva York.
  • Y lo mejor de todo… ¡Tienes la opción de cruzarlo en cualquier momento del día y sin gastar un solo centavo!

🌟 Cruzar el Puente de Brooklyn es una de las 25 cosas que hacer en Nueva York.

Cómo cruzar el Puente de Brooklyn

¿Sabías que existen cinco formas diferentes de cruzar el Puente de Brooklyn? ¡Sí, cinco, y te las explicaremos todas!

Puedes caminar, andar en bicicleta, navegar por el East River, tomar el metro de Nueva York o recorrerlo en auto.

1.- Cruzar el puente de Brooklyn a pie

Esta es la mejor forma de explorar su historia, disfrutar de las vistas del horizonte de Manhattan desde una perspectiva única, y sacar fotos alucinantes.

Acceso al puente de Brooklyn desde Manhattan

Justo enfrente del New York City Hall y caminando por el jardín Living Memorial Grove, encontrarás el acceso para cruzar el Puente de Brooklyn a pie. ¡No tendrás problemas para encontrarlo!

Para llegar al acceso del puente desde cualquier parte de Manhattan, puedes tomar las líneas del metro:

  • 4, 5, 6, que llegan a la estación Brooklyn Bridge – City Hall
  • J o Z que llegan a la estación Chambers St.

Desde estas estaciones, solo deberás seguir las señales y llegarás al acceso del puente sin perderte.

Acceso al puente desde Brooklyn

Para encontrar el punto de acceso desde Brooklyn hacia Manhattan, solo necesitas buscar el Daily News Brooklyn Bureau y caminar hacia la Calle Tillary St y Brooklyn Bridge Blvd.

🗺️ Desde dónde estés, Google Maps te orientará perfectamente para encontrar los puntos de referencia que te mencionamos.

¿Cuánto tiempo toma cruzar el puente de Brooklyn a pie?

El tiempo que toma cruzar el Puente de Brooklyn a pie sin detenerse es de aproximadamente 35 minutos.

Todo dependerá de cuántas veces te detengas a tomar fotos o simplemente para admirar las impresionantes vistas. Si eres de las personas que necesitan capturar cada momento, probablemente te tome alrededor de una hora.

Consejos para cruzar el puente de Brooklyn a pie
  • ¡Crúzalo al revés! Sí, como lo lees. Al cruzarlo desde Brooklyn hacia Manhattan tendrás una vista impresionante del skyline de Manhattan de fondo durante todo el recorrido.
  • Para evitar las multitudes, al amanecer y por la noche son los momentos perfectos para cruzar el Puente de Brooklyn y disfrutar de este épico paseo.
  • Asegúrate de usar tu calzado más cómodo. No querrás que tus pies se conviertan en la estrella de la caminata con ampollas y dolores.
  • ¡Lo más importante! Tómate tu tiempo para disfrutar de las vistas y tomar algunas fotos.
Cruzar el Puente de Brooklyn a pie desde Manhattan
Cruzar el Puente de Brooklyn a pie desde Manhattan
Cruzar el Puente de Brooklyn a pie desde Brooklyn

2.- Cruzar el puente en Bicicleta

Cruzar el Puente de Brooklyn en bicicleta te da una sensación de libertad única, además que lo recorrerás a un ritmo más acelerado.

Una desventaja de cruzar el puente de esta manera es que las vistas no son las mismas que si lo haces a pie, debido a que desde septiembre de 2021 se habilitó un carril exclusivo para bicicletas en el nivel inferior junto a los carriles vehiculares.

Si vas a cruzar el Puente de Brooklyn en dos ruedas, puedes alquilar una bici en Citi Bike, ya que es el sistema de alquiler de bicicletas más económico de la ciudad.

Pero si quieres aprender más sobre la historia y curiosidades del puente con un tour guiado ¡estás de suerte! Algunas tarjetas turísticas de Nueva York lo incluyen tanto a pie como en bici.

¿Cuánto tiempo toma cruzar el puente en bicicleta?

Bueno, si vas a toda velocidad y sin detenerte, podrías cruzar el puente en 10 minutos. Pero si eres como nosotros y te detienes constantemente para tomar fotos y disfrutar de las vistas, podrías tardar hasta una hora ¡tómate tu tiempo!

3.- Navegar por el East River

Si buscas una forma emocionante y única de llegar a Brooklyn, navegar en el NYC Ferry por el East River es sin duda la mejor opción… ¡Verás la ciudad desde una perspectiva completamente diferente!

Cómo cruzar el Puente de Brooklyn a pie

El ferry parte desde la calle 34 este y pasa por debajo de los impresionantes Puentes de Williamsburg, Manhattan y Brooklyn. ¿Te imaginas las vistas que podrás disfrutar?

Una vez en el destino podrás explorar los barrios de Williamsburg y DUMBO, llenos de vida y energía.

El viaje dura aproximadamente 50 minutos y el precio es de $4.

💡 Para tener una experiencia sin igual, puedes viajar en el NYC ferry desde Manhattan hacia Brooklyn y, de regreso, cruzar el Puente de Brooklyn a pie. ¡El mejor plan!

4.- Cruzar el Puente de Brooklyn en Metro

Si el NYC Ferry no te convence del todo, el metro de Nueva York es la opción más rápida y económica. Lo único que necesitarás es tu MetroCard o un medio de pago compatible con el sistema OMNY.

Para regresar a Manhattan en metro, puedes buscar las estaciones York ST, High Street, Clark St, Court Street o Borough Hall, dependiendo de la zona de Brooklyn en la que te encuentres.

Un buen plan es viajar en metro hacia Brooklyn y de regreso cruzar el puente a pie.

5.- Auto

Si piensas cruzar el puente en un auto, debes tener en cuenta que la vista no será la misma y, además, no podrás detenerte.  Así que, si no quieres que tu experiencia sea solo un vistazo fugaz, te recomendamos considerar otra opción.

Historia y Curiosidades del Puente de Brooklyn

  • ¿Sabías que…? Al terminar su construcción, se convirtió en el primer puente colgante de acero y, con una longitud de 1825 metros, en el más grande del mundo?
  • No solo es una belleza durante el día, sino que también es una estrella durante la noche ¿Cómo lo logra? ¡Con más de 25,000 bombillas LED!
  • El puente fue diseñado por John A. Roebling, un inmigrante alemán que murió por tétanos después de sufrir una lesión durante la construcción del puente.
  • Su hijo, Washington A. Roebling, se hizo cargo de la obra. Sin embargo, contrajo «la enfermedad del cajón» durante la construcción, por lo que su esposa, Emily Warren, la supervisó con las indicaciones que su esposo le daba mientras estaba postrado en la cama.
  • Emily Warren fue la primera persona en cruzar el puente
  • Un año después de su inauguración, surgieron rumores de que el puente podría colapsar. Fue entonces cuando el cirquero PT Barnum decidió conducir a través del puente a un grupo de 21 elefantes para demostrar la fortaleza de este. ¡Sin duda fue un espectáculo divertido e impresionante!  

¿Ya sabes cómo cruzar el majestuoso Puente de Brooklyn? ¿Será a pie o en ferry? Independientemente de cómo lo hagas, es una experiencia que no te puedes perder en tu viaje a Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio