Nueva York en 5 días
Itinerario y ruta con mapa
¿Quieres descubrir la Gran Manzana como un local? ¡No te preocupes por dónde empezar, tenemos el itinerario ideal de Nueva York en 5 días para ti!
Podrás explorar todos los lugares destacados de la ciudad gracias a la combinación perfecta que hemos creado, entre caminar y usar el metro para los trayectos más extensos.
Prepárate para disfrutar al máximo de todo lo que esta emocionante ciudad tiene para ofrecer.
Para no perderte nada en tu aventura en NYC ¡Planificar tu viaje es la clave!
Qué hacer en Nueva York en 5 días
DÍA 1 – Central Park y Museo de Historia Natural
Empieza tu primer día en la ciudad en grande, ¡dirígete a Central Park! Disfruta de un relajante paseo por la naturaleza y aventúrate en sus senderos. Descubrirás los puntos más destacados del parque en al menos 2 horas.
¿Sabías que alrededor de Central Park se encuentran algunos de los museos más importantes de Nueva York?
Te recomendamos dedicar como mínimo 2 horas para explorar el Museo Americano de Historia Natural. También puedes considerar visitar el Met, el MoMA o el Guggenheim.
Continúa tu aventura en Nueva York recorriendo la famosa Quinta Avenida por un par de horas. ¡Encontrarás las últimas tendencias de la moda y los accesorios más sofisticados!
Durante tu recorrido hacia el sur de la Quinta Avenida, no puedes perderte la majestuosa St. Patrick Cathedral. Recorrerla y admirar su fascinante arquitectura te tomará aproximadamente 30 minutos.
Después de visitar la catedral, dirígete al otro lado de la Quinta Avenida, donde encontrarás el Rockefeller Center, un complejo de edificios que no te puedes perder. Dedica al menos una hora a explorar todo lo que ofrece. ¡Te encantará!
Para darle un final épico a este día, agrega dos horas más a tu visita para subir al Top of the Rock o, si prefieres, al SUMMIT. Disfrutarás de una vista panorámica del horizonte de Nueva York. ¡Una experiencia única e inolvidable!
¿Aún no sabes desde dónde admirar el skyline de la ciudad? En nuestra comparativa de los miradores de Nueva York encontrarás la respuesta.
DÍA 2 – MIDTOWN
La primera parada en Midtown es el emblemático Empire State, podrás admirar su imponente arquitectura mientras caminas por la calle 34 oeste ¡seguro que te sorprenderá! Si te animas a subir a sus miradores, te recomendamos ir por la mañana para evitar las largas filas. ¡Necesitarás alrededor de 2 horas para disfrutar al máximo esta experiencia!
Continuando con el itinerario, camina hasta llegar a la esquina de la Quinta Avenida con W 24th St, desde allí podrás tener una vista asombrosa del edificio Flatiron ¡Vaya foto épica la que obtendrás!
Cerca del edificio podrás visitar tienda de Harry Potter y, además, disfrutar de un delicioso platillo italiano en Eataly 😋.
Sigue tu recorrido hacia la Morgan Library & Museum, ¡tendrás una experiencia cultural fascinante! Los manuscritos originales, las colecciones de arte y su biblioteca del Renacimiento ¡te dejarán sin aliento durante aproximadamente una hora!
Hora de ponerse en marcha hacia Park Ave y disfrutar de las vistas del Chrysler mientras avanzas hacia la Grand Central Terminal. Admira su arquitectura y explora sus tiendas y restaurantes durante al menos una hora.
Continúa tu aventura hacia la Biblioteca Pública de Nueva York. Podrás admirar su majestuosa fachada y explorar sus interiores durante aproximadamente una hora.
Antes de cerrar el día con una de las actividades que te encantarán, ¡tómate un merecido descanso en Bryant Park! Relájate con la naturaleza en pleno corazón de Manhattan y recupera energía para lo que viene después.
Llegó el momento perfecto para sumergirte en el mundo del espectáculo en Broadway y explorar Times Square! Hay una gran variedad de shows con una duración de entre 2 y 2 horas y media, así que ¡prepárate para disfrutar al máximo!
Opcionalmente, puedes visitar el Museo de Madame Tussauds, ¡una experiencia alucinante y mucho más económica que un show de Broadway!
¿Quieres ver todo lo posible en 5 días sin que tu billetera sufra una crisis? Las tarjetas turísticas de Nueva York serán tu mejor inversión.
DÍA 3 – Chelsea y Greenwich Village
El tercer día comienza con una joya arquitectónica, el Vessel, ¡es simplemente hermoso! Aunque por el momento no es posible visitarlo por dentro, la vista desde afuera es igual de alucinante. ¡Y lo mejor de todo, no te tomará más de 30 minutos!
Si subir al mirador del Edge está en su lista de pendientes, ¡estás de suerte! Este lugar se encuentra a solo unos pasos del espectacular Vessel.
La siguiente parada es The High Line ¡un paseo imperdible y gratis en Nueva York! Te recomendamos dedicar entre 30 minutos y una hora para explorar la belleza de este parque.
Haz un pequeño desvío al final del High Line y llegarás al icónico Chelsea Market. Necesitarás al menos una hora para probar sus deliciosas comidas y admirar su arquitectura. ¡No te arrepentirás!
A solo 5 minutos caminando, descubrirás Little Island, un oasis en medio de la ciudad donde puedes relajarte y disfrutar de la belleza del río Hudson.
Después de un merecido descanso, continúa caminando hacia Greenwich Village. Además de las tiendas y restaurantes, no te pierdas los famosos apartamentos de Friends y Sex and the City. Explorar este vibrante barrio te llevará aproximadamente 2 horas.
Luego, dirígete al cercano Washington Square Park, donde podrás disfrutar de un ambiente relajado y un espectáculo callejero de música o teatro.
Termina el día con estilo y glamour! Dirígete al icónico barrio de Soho (South of Houston) y descubre sus boutiques y galerías. ¡Una experiencia imprescindible para los amantes de la moda y el arte!
Evita perderte en la ciudad y ahorra tiempo valioso para explorar todas sus maravillas ¡En nuestro post sobre cómo orientarse en Nueva York te explicamos todo!
DÍA 4 – NoLIta, Little Italy y Puente de Brooklyn
Empieza el cuarto día con una experiencia culinaria inolvidable en uno de los restaurantes más icónicos de Nueva York. ¡Prepárate para un desayuno de otro nivel en Kat’z Delicatessen!
Después de deleitarte con los sándwiches de pastrami, dirígete hacia el fascinante barrio de NoLIta. Explora sus pintorescas calles llenas de boutiques, disfruta de un café en una de sus acogedoras cafeterías y sumérgete en su ambiente bohemio durante al menos 2 horas.
Ahora dirígete al encantador barrio de Little Italy, donde podrás caminar por sus coloridas calles llenas de vida y admirar sus famosos murales. Dedica al menos 1 hora a explorar este barrio antes de continuar con tu siguiente aventura.
Después de explorar Little Italy, toma el metro hacia Brooklyn para visitar los encantadores barrios de DUMBO y Brooklyn Heights. Disfruta de las vistas del skyline de Manhattan mientras caminas por las históricas calles de estos barrios.
¡No olvides tomar fotos de los icónicos puentes de Brooklyn y Manhattan!
Termina el cuarto día en Nueva York de una manera inolvidable. Cruza el Puente de Brooklyn a pie y sorpréndete con una de las vistas más espectaculares del horizonte de Manhattan al atardecer. ¡Una experiencia épica!
Para recorrer grandes distancias sin preocuparte por el tráfico, el estacionamiento o los costosos taxis ¡El metro Nueva York y el sistema OMNY son la mejor opción!
DÍA 5 – Estatua de la Libertad y Distrito Financiero
¡No te puedes ir de Nueva York sin tomarte una selfie con la diva de la ciudad, Lady Liberty! Toma el ferry de Statue CityCruises y disfruta de una vista cercana y detallada de esta majestuosa estatua.
Si no quieres ir hasta Liberty Island, tienes también la opción de tomar el ferry de Staten Island. Es gratis y tendrás vistas geniales de la Estatua de la Libertad.
¿La Estatua de la Libertad no está en tu lista de prioridades? ¡No hay problema!
El tour de contrastes es otra buena opción, ya que te llevará a recorrer 4 distritos de Nueva York en solo 5 horas. Descubre los lugares más vibrantes y sorprendentes de la ciudad, desde los rascacielos de Manhattan hasta los murales artísticos del Bronx.
Comienza la tarde disfrutando de un delicioso almuerzo en uno de los restaurantes de la histórica Stone St. Luego, dirígete al distrito financiero para explorar sus atracciones turísticas y no pierdas la oportunidad de sacar una foto con el famoso toro de Wall Street.
Ah! Y no puedes irte sin admirar la impresionante fachada de la Trinity Church desde la intersección de Wall Street y Broad St.
Si quieres disfrutar de una vista espectacular y única del atardecer de la ciudad, te recomendamos subir al One World Observatory. ¡Sin duda te encantará!
Y para terminar el último día del itinerario en Nueva York, visitar la Zona Cero y admirar las extraordinarias piscinas donde alguna vez se alzaron las Torres Gemelas, apreciar la imponente arquitectura del Oculus y luego emocionarte en el conmovedor Museo del 9/11 ¡te hará sentir una mezcla de emociones!